24/11/09

de AVANCES, 5.





(-a mi esposa)


La bárbara
Necesidad de voz
Me desnuda en la piedra
Y la exhibo en el río-
¡Señor, ten piedad!

¿Mirra de la,
o nos miras?

Pie, piedad-

Todo el cerro
En lo verbo,
Cadera ladera
En laMÍA,
OngaMIRA.

Su lenguaje de mil bestias-
HOSANNA
Su lengua
Contrita y larga
En su viernes santo-

Creación de la materia sutil
Cuando olas en las llamas
De sus alas alquimian
La piedra-
Encarna, enCama-
Erizo mi espalda-

REFLEJOS:
-Para no ser ángel,
mi bestia,
ante el espejo de papel,
bellos son tus ojos
caídos en lo verde.

-¡Ojo, compañero ángel!

-Hechos de agua, compañera.

Milagro,
Virgen LA
Bajo mi mar y más-

-Quiero Santos
para mi santa.

Aún tiene manos
En un bosque de brazos-

-El hondo sur temerá a mi hombre
floreciendo en las ramas de mi sangre.

El manzano, ésta es la runa,
Mi puente en llamas, mi ánima-

¡Me manzanas!

Cada objeto mágico divídase en dos, color y olor, antes de lo invisible palpable, frente a los comensales. La partición de los Instrumentos comporta la necesaria unión implorada en el rito del cuarzo, afilado y fálico. Todo contrario amamanta, ansía su reverso. En el círculo, la virgen gris del himen rojo gime devorada mientras ángeles verdes lloran sus placeres, cayendo, callando.
Derrámese romero y lavanda en la daga que me escribe, excesivo y justo, bajo el aire espeso de la tarde de verano.
(de ambos)

Cada flor deshoja, temblorosa,
El nombre de sus colores
Ante el pedernal extasiado-

Justicia al fin, esposa mía,
Ministra del misterio, tu entrada-

Ande y arda-


Antonio López Medinilla,
desde Adrogué en LA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

levántate y arde

el mar lo sabía

todo estaba escrito

bendita sea esta poesía tuya, encarnadura del alma

te amo

gabriela bruch

karmen blázquez dijo...

Nuevo desde lo antiguo,querido Antonio, siempre reflejas algún aspecto que enriquece a los objetos, a las palabras
"Cada objeto mágico divídase en dos, color y olor," como un demiurgo dices.
Abrazo hasta Adrogué
k

antonio medinilla dijo...

Los órdenes del tiempo y espacio, del olor y color se invirtieron en el Encuentro de la palabra al sur del sur, querida Karmen.

Una alegría inmensa volver a saludarte, Poeta.

Antonio

antonio medinilla dijo...

Bendita sea mi suerte, querida mía, por la escritura que te arde y me salva.

Te amo. Suyo.