21/3/08

Se vende fácil, como todo paraíso-











La palabra no dijo nada de aquello que olvidamos; exige el silencio de mil fragmentos que apenas se recuerdan: razón suficiente para girar, maculados, en la periferia y buscar los eclipses.



Disperso
Entre raíces inmensas
Y cristales rotos,
Mago,
Tu imago de no y nunca
Pero siempre ELLA-

El milagro
De un árbol
La mano
La zarpa,
y mentidme por piedad-

No des ni un paso más-
La ira de cuanto viene
Roza la tristeza de cuanto va-
Es imposible anudar
Ambos caminos-

He aquí
Lo teratológico,
Mi Primera Comunión-
Tomad y bebed-
Besarte,
Restaurar la rosa,
Y que seas Otra-

Ella
Bajo la Bestia,
Bella,
Como bestia-

Recorren el camiNo,
Buscando
LA/árbol/era-
Aunque la manzana
Ya no es un fruto-

Ur al Sur-
¡Oh ciudad!
¡Mar adentro
La ciudad!


Sin expirar
La espiral,
Inhalamos
Lo nunca sí,
Inalcanzable Duque
De las expirantes-
Hemos hablado
Antes de tiempo-

¡Por qué
Bajamos del árbol!

No debimos-
Subamos
Nuevamente-

Espiral la silenciosa,
Lo sabe y se acerca
Inútilmente en círculos-

Comí tu sangre
Y bebí tu carne
En el libro
Sin nombre-

Omoc oy yos et omoc

Felices en lo no-
De entre los muertos
Te leimos
Sin felicidad-

Ante el voyeur
La exhibición desnuda
Ejemplifica
La indiferencia
Del mundo-


Ahora, el cristal en la habitación en penumbras: la palabra refleja lo que viendo, no vimos. La existencia desnuda de tu palabra como una flor en la sombra del pantano.

El Sur, como Rosa la prostituta: pétalo a pétalo, se desnuda, y se vende fácil, como todo paraíso. Ya somos tres. Pronto una religión.

Contemplar el mar y alisar El Tiempo, roto y renovado en las olas de los ojos. Quietud de la danza, y las olas en los ojos cerrados.












Antonio López Medinilla,
sajando el SUR-sub, XI


6 comentarios:

  1. Quebrado en parcelas es lo más rentable. Triste.

    Un abrazo.

    X

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  2. Se puede ser más allá del fragmento?

    Valeroso (la tristeza es secundaria) aceptar la precaria condición del ser humano.

    Como diría Eliot en el memorable wastleland:

    "balanceándome
    sin beneficio ni pérdida"

    Un abrazo, mi querida X.

    Su Medinilla.

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  3. Y a veces los eclipses se tienden a nuestros pies como un perro fiel...

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  4. El mundo que te habita, te germina en imágenes; las palabras son meros moldes, entonces. Me resultas único, Medinilla.

    Desde la nieve y los puentes, te mando un abrazo.

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  5. Pura, suele infravalorarse el sentido/necesidad de la Pertenencia. Se es sombra y se pertenece al eclipse: todo menos la puta soledad.

    Abrazos, querida.

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  6. Mi querida señora, gracias por volver a visitar su casa. Ser un molde de las imágenes? Ser imago?
    En el contexto literario, desde luego. El otro contexto, el rutinario de mis cementos y día tras día, no llegan ni a esbozar esa pregunta.
    Ay estos mundos que se me cruzan y acribillan. Lo más fácil del mundo sería enloquecer. Tal vez mis versos son la imagen de esta demencia, y tengas toda la razón.

    Esa imago es la única que tolero y apenas alcanzo.

    Abrazos.

    Antonio.

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