31/8/07

el SUR-sub (fragmentos, 1)





"EL SUR-SUB",
(poemario inédito, 2005-2008)




el SUR-sub
(fragmentos, I)



s,


"donde las hierbas crecen de las hierba
donde las rocas nacen de otras rocas"

"Cadáver da
cada verdad."
JUAN EDUARDO CIRLOT


Gris de LA SIN
tomé el Papel

tomé la leche
tomé la hierba-e inicié lo no.

Al fin
Hubo un entonces
Que plantear-
¿Me oís?

Amanece-
Ladra un perro-

Se exagera
El valor de la Casa-

Se exagera
El amor al Suceso-

Oída
La oblicuidad
De la Revelada,
Asiente y retrocede-

O presiente
La llama de la esperanza
-la llama da llamada-
Última
Curva al nomundo-

Estoy preparado, compañero-Di LO NO.
Última
Runa,
UNA desde el surtidor de la ballena
Como un pájaro triste-

¡Espera, un rosal!
Mal/dices-
Mal navegas, marino
Y no-
Mar o viento,
Respira espirales-
Si bien espira-

Lo nadie, incapaz
De contener el aire
Bajo la roca
TembloRosa-

Fueras el
O fueras el
no,
Verso a verso,
Piedra a piedra,
Permuta de plata
El Palacio-

Cristal palabra-
Crisol mi dar-
La Bella nada en jamás,
De sí el No-
¡Incondicional!

Voces-
Mis hermanas las sombras
Me desconocen-

Génesis, sí,
En el animal de lo nunca-

Arrodíllate conmigo,
A través de las rocas
Otras y solas,
Piedra del Milagro-

Barro el sur,
Sub tu no
Al Norte de ni,
Bajo el mar de los bosques-
Permutando silencios,
Encarnaciones SIN-

Esfera-
Es- Era-
No hay distancia-

Alas
Junto a la Sala-
Sola
Junto a las olas,
Canta la roca
Cuanto no oyó-
Te estaba esperando, pordiosera,
y sigue sucediendo-
HOLA
, LAGO.

AL TERCER DÍA espejos-
El cadáver de cada verdad
Pierde su importancia-

Dará como el mar
La Palabra
Y el olor a SAL-

Señor de la Guerra,
Éstos son mis dragones-
Dadme un sorbo de agua-

Amanece-
Me hablás
y disparo-

No hallaron aves-
Solamente tu rostro, Sur-



Del

Pan

Ta

NO


La última noche de mi vida
Es eterna-
Y llamaré al Sur-
Aún no es el final-
Letra de piedra, ladrás-




ANTONIO LÓPEZ MEDINILLA

1 comentario:

Ana Lecea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.