@almedinilla
sec.2
NOSTRAMO
"Historias de otra ciudad"
Qué será eso tan amargo de lo que nadie habla, capitán Derek. No insista. Tampoco pienso hablarle de ello ahora que temblamos, abrazados los unos a los otros, inofensivos, bajo el otro calor de la noche americana y los insectos voraces.
Mi capitán no imagina cuánto nos sorprendió la necesidad de algo dulce, a todo instante, en esta tierra extraordinaria. La variedad de azúcares se ofrecía tumultuosa y admirable, como mil bolas de colores de un gran árbol de navidad. Lo sé, no era navidad, pude comprobarlo en mi locura, aunque a veces juro que así lo pareciera, capitán, por el viento a estribor que azotaba las caras y las casas heladas.
Ayer, os lo confieso, me introduje como bandido dentro de un cuento ajeno, y hallé un extraño árbol, el árbol de navidad más aterrador de nuestra errática existencia, pura ternura azucarada y enredadera, colmado de ángeles y bestias, dentro de ella, la maldita tana.
Casi lloré, capitán Derek. Mi capitán conoce que nada sé de hogares, y podrá entenderme. Un gitano imperial llegó seis meses tarde… a esto tan amargo de lo que nadie habla.
(c) antonio medinilla
de A V I A N A
-inédito-
img: @aarizona (c) Rocco Perna
No hay comentarios:
Publicar un comentario