31/12/08

2009: La Noche es Vieja bajo la Piedra -salud, compañeros.




Lo nadie, incapaz
De contener el aire
Bajo la roca
TembloRosa-

Un ángel junto a ti-
Lo siempre nos circunda-
Sucede ahora –
Ahora en lo nunca-

Aún ruegas
La grieta en el muro
(la roza la rosa,
la hierba en la roca,
la sombra floreciente)
QUE HAYA ALGUIEN AHÍ

¿Alguien?
Descúbrase-
Déme su mano-
La Otra Mano-

Abre el muro sus carnes-
Recorro la plaza-
Olas y alas me sostienen-
Las manos rotas
De los candelabros en círculo
Enfocan mi pavor-

Avanza, seas quien seas-

No hay nada que
Puedas hacer al respecto-
Tal vez decirme que
No estamos solos
y sin embargo-

La piedra blanda
Bajo el aire norte
La encarnas
Mirándome
En las ramas de los árboles,
Desde el rostro de la luna-
El viento seco de la hierba
Eras tú danzando
Bajo el aire de los suelos-

Escarbaré tu existencia-

Te esperaba
En este rincón del mundo,
y sigue sucediendo.


Antonio López Medinilla,
respecto a los Sures posibles.






28/12/08

santos iNocentes-






















"Con manos minerales y cuerpo de cristal retorcido
estoy en una casa humana"


JUAN EDUARDO CIRLOT



Detienen las estatuas
Su pensamiento,
Última la-

Única constancia
Del incendio,
Suavemente sin-


Piedra, no hay distancia-
Oro, sin poderes-
Pasan palabra-

Habito una casa humana
Que asalta el no-mundo.

-Padre, te conozco.

-Hijo, conoces NO.

La batalla es otra-
La espada es larga,
Se llama Arte,
Alguna vez símbolo,
Y arden donde no dijo
El exacto mineral-

Nadie
Donde crecen
Sin mí
Los
Solos sintagmas-

Las sordas vocales
Acalladas,
Compañera judía,
Intuyen mi ausencia humana-

Arcadia LOS
Tacones temblándome-

Camino y sí-
Se abren y cierran
Cruces, pétalos-
Constancia del mundo,
Cristales retorciendo
Mis brazos cavados-


Mejilla contra mejilla,
El origen del
Silencio
Habla en mi
Disolución-

Semejan iglesia
Los blancos cirios
De tus manos
En el humus,
Aunque nadie-

Un nativo más, Medievo-

¿No ves lo no?

HUMO CREDO-

Los espejos o la hierba-
Todo te turbe-

Sí, un ruego mágico,
Sed de más seré,
Miserere,
Del sí siendo sin,
Pliega las AlAs, siembra
La letra arrebatada,
y sigue sucediendo-


Estremece no ser tuyo
Aunque

-¡invisibles, venid!-
Celebran la gesta
De la estrella errante-

Paisajes del No Mundo
Abrasan mi hogar, e ignoran
El castillo
Que delata el sur bajo LA-

¡Cómo no alejarse!

Maldito nativo,
Ella aún canta
En el puente
En llamas-

¿Dónde eres,
En las ruinas
De tu rostro otro?


Antonio López Medinilla,
sajando el SUR-sub, XIV


*JUAN EDUARDO CIRLOT
-DEL NO MUNDO-
poesía (1961-1973),
editorial SIRUELA





24/12/08

Felices Pascuas (love will tear us apart), visibles míos-




Te estoy quemando-
No me mirás-

Caminá, Lázaro-
No me busques-

Estéril cuando las hierbas lloran,
Escribo tu nombre sin anécdota-
Otro círculo de oración, Magdala,
Hija mía-

Salva
La sombra que otro
Ha negado-
Blande la espada-

Algas de nevermore
No me respetan al nombrarte
En la espuma de las olas-

Salvado al color,
No recuerdo
La infancia-

Amores me arroja
Quién te va a querer-
No me habla a mí:
Él nada sabe,
Pero mi odio es
Incontenible-
Ahora soy ángel-

Galas reales:
Un mar de algas
Me reviste de ti, Ofelia-


Antonio López Medinilla

Felices Pascuas (celebrate your mother), invisibles míos-




Estás solo, sola conmigo,
E iluminamos el árbol-

Bajo la escalera,
Un soplo insignificante y mágico
Me invoca y te encuentra,
Ángel mío, despavorido-

Todo comienza
En la brizna de hierba
Que acaba en arcada
De color y patio-
Constancia de luz-
Todo es de color,
Y calla-

Pero eso es la noche-
Estoy conforme,
Y lejos-


Antonio López Medinilla

12/12/08

Ni una sola línea-

"Puta y princesa que habita en palacios de hojarasca" "no existen caminos ni sherpas, tan sólo un país con fronteras negras" PURA SALCEDA
Salvado al color, Ceso el mundo A fin de hilvanar El símbolo Que 7 cuervos alzan En las ramas De la mirada abandonada, Mientras la perra de las eras En la negra hojarasca se aleja- La otra vida durmiera Como silencio mi vida, Agustín, En el norte amurallado- No está sucediendo- Sabes suavemente que dirá no- ¡No despiertes, Sapo! No llueve ni llaman- Duérmase la vida Que cesa- La mar placentera Por el amor muerto- Divida el sur El musgo De éstas mis rocas De la desunión- Nadie es verdadero- ¿Por qué me cantas? Todo es cierto- ¿Pudo ayudarme Tu sonambulismo, las orillas De tu disparo, Las voces recoletas Arrodilladas en la piedra? Compañero ángel, Frente a las disoluciones, No he de ser El último Sello Que repita la cuna Celeste de las fugaces- Soy un hombre, Y apenas, Y además otra- El símbolo hojalata Entre el musgo y la roña Laborable del escombro- Pan de hombre, sin más- Cuando sea Bienhallado el olvido, Tu decir Descansará en paz, Hombre ángel- No amanecerá ese día, Porqueriza Bronwyn- Comenzarás A gritar la mañana En llamas, Aunque todos duerman- Un cementerio De inscripciones orinadas Que sólo tú entenderás Cuando me leas- Cántame y resucitaré El barro de mis días sin su noche, Sapo- Eres mi hermano, y no conoces nada- De nuevo hay libélulas- Estoy hambrienta, dijo, Como gozo y como sombra- ¿Adorable sangre La espiral leida de la rosa? ¿La rosa se abre a la rosa Como el libro al libro? Nada es personal, hechicero- -No preguntes más En el camino. Camina y no. ¡Mágica la pura tristeza! Abre los ojos- Cierra los ojos- Y complace Como una perra- Reza al péndulo sin beneficio, Compañera judía, Sus puntos vocales, Ni una línea más- Es inútil: no me pertenece La pérdida bajo la almohada del libro- Me oscurezco en la cena, Pero el sur continúa como sol- No soy tu judío siendo no- Mi estrella dormida, Tus manos errantes, La indefinición al morder La carne gacela- Silba el árbol Que dice sí y es no Cuando cae el fruto Que abandonarán- No hay presa Ni fauces fugaces- Sólo letras- Oro si coronas, Gab, La nada nunca, El ahora sin nada ni, Y por ti entonces, Y por sin es, Todo acaba sucediendo En la curva de tu hombro- Lo sabemos y acallamos El léxico manantial Hasta la declinación De los silencios- Me silencio como como Celosía eres Celoso eras Como ojos nosotros Como espadas vosotras Ellas cantan -si se callaran mis voces- Antonio López Medinilla, sajando el SUR-sub, XIV
"Escribir sería, en este caso, mantenerse sobre el filo del corte -corte en la palabra, corte en el sentido- o, mejor, en el seno mismo de la ruptura sin la cual, en lo que a mí respecta, nunca habría dado a luz ni una sola línea." EDMONS JABÈS

7/12/08

Adoremuste-


"¿Nada
Nada? ¿No ves nada? ¿No recuerdas
Nada?"
"A orillas del Leman me senté y lloré...
Dulce Támesis, fluye suavemente, mientras acabo mi canción."

T.S.ELIOT












Cántame mi triste presente sin
Si por ti he perdido lo
Si por vos he
Disuelto los lazos-

3 ejes humillan tu musgo
En el rincón de la casa:
la montaña la voz el eco-
Aunque siempre el mar dará-

Yermo, regreso a las murallas,
Una y otra vez a tu encuentro-

Hablo
Desde la misma ausencia, Estrella-

Sabés que de nada sirve-

De entre las
Puertas
Del Celeste Sin,
Buscará orificios-
Inútil búsqueda
Inútil cueva
Inútil estrella,
Mon amour-

LLAVE,
Custodio de mis horas,
Las salamandras
Que nadie vio,
Danzarán
En el circo de oración
(llamas, las sílabas)-

Ampara las arañas
Que nadie quiso
Como antes al ofidio
Que nada dijo-

¡Un festín, Sweet Thames!
Mientras fluya suavemente
El árbol de mi canción,
Las ramas de mi sangre
Ante las altas rocas
Ante las olas desoladas-

Titiritera,
Ora la nube oras
Al viento del Este
Ora al pergamino intrigante-
¿Anochece nuestra historia?

Otras manos me persiguen,
La lluvia
Donde siempre estuve,
Donde nadie hubo-

Otra sin lo otro,
Una más entre los nuestros,
Araña mis arañas
Entre las rocas otras
Donde las hierbas solas-

3 veces
SÍ, QUIERO-
¡Un loco!
¡Un loro!
¡La maldita flor!
Mis hermanas, las parcas
Lo intuyen y conceden
El único encuentro
Bajo las aguas-

-sesión continua-

¿Hay alguien ahí?

No tienes rostro-
No te beso-
Uno más
Hueco y solo
Donde las aguas no-

Meine muse,
Bajo las nieves,
Algo aprehendimos
En la multitud
De leernos-

El estertor previo
Al esplendor
Nos hermana a la nada
Previa al dolor-

El vencejo incesante
Al atarceder
Azotó lo azul la-
Impreso en la memoria,
En el olvido, por tanto,
El rayo que no cesa-

Es cierto, Belle:
No hueles a nadie-

Adoremuste, jalón de nadie-








Antonio López Medinilla,
sajando el SUR-sub, XIV

La que oculta la hierba en los disparos-





Mi Familia Cartaginesa

Ya te conoce y teme,
Como sur de lo no
Como sub de lo sin,
En esta ciudad rodeada
De murallas-

La exigencia de un mundo
Exclusivamente angélico,
Cinematográfico,
Nos codicia
En las esquinas de la rosa
Con tu nombre erróneo-
A un módico precio
De Hetaira,
CINEMA ARCADIA

Irene Ríos
Son-Ríe
Al ir-


Se desnuda la Santa,
La Hetaira,
Y me besa la lepra
Que contagió al mundo-









Antonio López Medinilla
cabe


29/11/08

y sigue sucediendo-





Antonio López Medinilla

28/11/08

Aunque soy él, no veo el milagro-


Eras el grito de la hierba sí-
El rezo de los bosques sí-
El silencio de las piedras sí-






Porque necesitas un linaje,

Compañero,
sigue sucediendo sin ti-


Me malinterpretas
De cuerpo presente-

CamiNo-

Por qué invocar el círculo,
Bajo el muérdago, bañado en sangre,
Para saber que vives, Piedra-

Preservado por la enfermedad-

Velan
Velas,
Vélenme velas-

Elipsis como
Peces sonoros

En el mar muerto:
Ándame sobre las aguas
De un final equívoco-

ORA
Innombrada tú eres-
Nada encuentro
Entre todas tus redes-

Nada me queda-
Se queda con ella-

Aunque soy él,
No veo el milagro-

¿Sin ti, porqueriza mágica,
Arraigará la piedra del hombre
En el tumulto de la hierba?

DI LO NO

¿Encarnará la piedra del hombre
En las urbes de la luna?
¿La luz encarnará
Entre las aves y pastos de tu maNo?





¿Lograré permutar
Sin nombre, sin natura,
Sin lo sin,
Antes de mi enunciación
Del viejo estilo, Libro?

NO LO DI

SAL DE MÍ-
La trampa bendice
A su víctima,
y lo leemos-

No veo el milagro-


Antonio López Medinilla ante


13/11/08

DespOjos-


"TECLEAS telarañas y me atrapas"
"...en los dedos mudos del náufrago."
PURA SALCEDA











No doy dos

Ni dios
Ni adiós-

Impresentable tu decoro-
El lector solventa mi pecado-

Te vi sin
Lo inmutable,
Heráldica e intangible-
Asumo que todo
Movimiento
Convoca un crimen
En los m@res-


Mi querida Irene,
Yo no soy la puerta
Que se abre-

Silentes islas nombrándo-
SE
Donde nada nunca
ES-


Reencarnamos gaviotas
Sucias y chirriantes-
Tuvimos hambre
Y advertimos tus despojos-

La gloria no consta en las olas,
Aunque perviva en la quietud majestuosa
De tu aliento, inerme nadador-

Al fin reconocer,
Entre cenizas,
Que las algas danzan-

Como cualquier bestia,
Adoramos su sangre rosa
Y tememos las llamas
Que ha escrito-

Yo protejo las tórtolas
Que en tu escritura arden-

Cobijo las arañas
Que nadie dijo-








Antonio López Medinilla,

sajando el SUR-sub, XIV

2/11/08

No te oigan-







Durante el día,
Bajo las piedras,
La ciudad amurallada
Me habla, y oculta
Esta vida
Que avergüenza
A las musas-

¡Tu sombra, Estrella,
La llama da!

¡No me llames!
Iría el péndulo-

Para el encuentro
Sólo aguardé
El silencio:
¡Que nadie escape!
¡Que no te oigan!

Así el verso
Llega a nacer
Como uñas
De mis trozos,
Síes
Destrozados-

Embaucado
Por las palabras, sus aguas
Saltan, orgullosamente avanzo,
Desciendo por la escalera,
Al final de la llamada al sur
De tus tramos y mis ruegos-

Flores informes
Conforman mi tierra-
Alabado sea
SIN
Todo lo personal-
Todo por nada-
Nadie huya-
No te oigan-

Retomo la senda
Del libro desde
Ásperos cielos,
Blancos soterrados
Pasando página
En los márgenes del río irene-

Recodos heridos,
Vía donde aves
Sobrevuelan lo nunca,
Y hablan de ti, mi no-

¿Tan miserable muralla
Cobijará mis riquezas?

¿Necesitas mi ayuda, Verbo?

¿Cuántas monedas son necesarias?

Me esfuerzo mucho, ángel mío,
Y ése no es mi trabajo-

Perseguidores-

Sin la realidad
Para hallar La Realidad-
Desde la palabra,
Sin la palabra,
Para ella, sin reales-

La hondura, hechicero,
La hondura
Entre las hierbas:
La llamada al sur
Donde el agua respira-

Todos los silentes,
A tu voz fragmentada,
Se aprestan en espirales-
Hemos de llover-
Cerrada la curva,
En el último verso
El sentido es indiferente-
La runa transparente-
Retorno a posar
Bajo la piedra
Lo comunicable-

Despierto a la luz
Y nombro mi sombra-
Ángel a tus pies,
Paso a paso
Comunicado-

Todo
Auténtico
Imposible
E inválido-
¡Asombroso parecido!

Lepra y fuente oral
En el diario esfuerzo
Al no lugar, Meine Muse,
Hermana hetaira, mi sin-

Ningún lugar más allá
Salvo éste: NO-

Su verso,
Más alto que
El monte
Que observa
La Nada,
Ahora es soledad-

Nadie querrá sus ojos
Cuando beban de la mano-

Me esfuerzo
En imaginar tus alas
Alzando las palabras
Descarnadas que
Codiciamos en el origen
De este infierno-

No lo había decidido-
Ahora es irrevocable-

Ciclo sigilo,
Babel de trueques-
Al hades cantares
Mares que islas temeres-

Sur, sub la,
Y el mar otra vez
Si los barcos naufragaran-







Antonio López Medinilla,
sajando el SUR-sub, XIV

31/10/08

GUTE NACHT-





La Dama de la Muerte Viva

Renace,
Y este es mi Padre,
A su lado-

¿Quiénes eran?

Carecen de manos y pies
Para nombrarse compañeros-
El perro que me guarda
Ladra las alas de las nubes
En las almas que pasan
Como tristes collares grises-

Del mismo modo
Adolecen
De pies y manos
Las nubes del Otro Canto
De la vida muerta,
Y de la seca palabra
En la arena-

Nadie a su vez
Las recuerda-
Son como Nos-
Comen como Nos-
Hablan como Nos-
Llueven como lloran-
Ladran por ti,
Compañero ángel-

Hormigas amanecidas
Recolectan espejos,
Tu péndulo, añicos,
La herida de tu sien,
Compañero hombre,
y sigue sucediendo

El ciclo de las disoluciones
Cuando el grillo o la cigarra
Cantan los días de tus noches-
El rumor de lo sido
Presente
Aunque detrás de-

Ya nadie en la nada
Se ausenta por ti-
El mapa que tapa el mundo
Levita entre capas
Que cubren la nada-






Antonio López Medinilla
sobre

24/10/08

¿Te duele mucho, compañero sin?






¿Dónde arrojé las cuartillas,
Los héroes, los que celan?
Rocé algo en el viento
Que el tiempo no habla
Ni el signo conoce-






¿Qué escribe la estampida
En el cielo?
¿Qué dijo la Piedra
Que antes dijo el árbol?
¿Qué narran las Aves?

NO

Mi Señor, yo
También estoy muerta-

¿Te duele mucho, compañero ángel?



Antonio López Medinilla sin