28/11/10

Mi nombre es estrella, mi nombre se estrella-





El Oximorón
Atisba tu ventana,

-lo no ser siendo-
Dicho y sellado
En el silencio
Como nubes comes-


Somos No-

-Te conozco.

-Es tu turno.

-Imposible, mi Señor.

Al fin, Movediza,
Fui lacerado:

La Palabra como barro.



Antonio López Medinilla entre


27/11/10

la trampa-







Sordas olas
Que no se cantan, aquéllas
Que confortan la mesa mágica-
Que conforman la Sala, compañero,
Las AlAs-
LA TRAMPA



Antonio Medinilla



22/11/10

TiniéblaLA-







El orden mágico de
Las Bestias y del Cielo y LA
Tierra se invirtió-

TiniéblaLA-

Iluminada la mesada,
No me perteneces
Donde mi sombra-

TiniéblaLA-

Un cementerio
De leyendas de orín
Que sólo creerás
Cuando me leas-

TiniéblaLA-

Ventana blanca
Para el mundo negro-


Antonio Medinilla


20/11/10

Eso, después-




Dragones, dadme
Un nuevo sorbo de agua-

Donde nieva,
Soy no-
No temas-

Eso, después-

Meine muse,
Bajo las nieves,
Algo aprehendimos
En la multitud
De leernos-

El estertor previo
Al esplendor
Nos hermana a la nada
Previa al dolor-

Es cierto, Belle:
No hueles a nadie-

Adoremuste, jalón de nadie-

En el sur casi nunca nieva,
Y disparo demasiado tarde-



*imagen MARIO GIACONELLI


Antonio Medinilla

15/11/10

La cuna del mortinato-





La cuna del mortinato-
Qué lección de calma-

Mi padre ha muerto-
Mi madre ha muerto-
Aún no he nacido-

¡Quién matará como se debe!

Contesta, hechicera,
Te estoy amando-
¿Puedo no ser y morir?

Es horrible semejar un ángel,
Y resucitar
De las aguas secas
Al borde de un Libro-

Sur bajo las aguas
o
Europa sin aire-

RESPIRA SIN AIRE



Antonio Medinilla






14/11/10

ur-




Duéleme
duele UR
como dólmenes (s/s)
te duele SIN
(di)
SOLUCIONes

es se
sur lo

ES UR

si ur
SUR-sub
se sin
sub sé
sí es
ur su
ur sé
ur on
se es
ON NO
IN NI






SAL

SALAS
SIN LAS
uñas, alas
(s)/(s)
MADJANEK
UR sin
sin dar

te VEn
te VEn
te VEn
te VEn te

UR-

huir-
sin ir-

SUR

si UR-
MI NO,
(s) no-

Schiboleth di

Des-aparición
ES DE



*SHIBOLETH. Jueces 12:6 "Entonces le decían: Ahora pues di, Shiboleth. Y él decía, Siboleth; porque no podía pronunciar de aquella suerte. Entonces le echaban mano, y le degollaban junto a los vados del Jordán."

*Francois Brune (“LOS MUERTOS NOS HABLAN”).
“Los muchachos del campo de concentración de Majdanek, antes de entrar en las cámaras de gas, dibujaron sobre el muro con sus uñas pequeñas mariposas.”





Antonio López Medinilla,
retazos de
el SUR-sub, IX



5/11/10

Claro que hay camino- Camino y no me ves-








"Probablemente, al escribir este texto, sólo hemos jugado al contrapunto, a la fantasía, a la combinación cabalística de tramas literarias cinematográficas. Pero, en verdad, es cierto que cuando Bronwyn emergió de las aguas pantanososas sentí que era Ofelia que volvía, y hubiera querido ser Hamlet para pedirle perdón por la escena del rechazo, explicarle al menos la causa, antes de que ella enloqueciera y enloqueciera yo y dejar que la muerte -la de Hamlet o la del "Señor de la guerra"-, es lo mismo, me cerrara estos ojos sólo humanos, que no saben ver ángeles."

JUAN EDUARDO CIRLOT,
"Confidencias literarias"









Lázaro,
Álzate y anda,
Despavorido-


El Sur es pasivo; como Rosa, la horca, la prostituta, pétalo a pétalo se desnuda y vende, como todo paraíso, al mínimo gesto de la maNo. Somos tres. Pronto, religión.

La Mar alisa el Tiempo, roto y renovado en las olas de mis ojos. Quietud de la danza, y las olas en los ojos cerrados.


Mi máscara real
No me pertenece-

No me conoces, Antonio-

Horas entre las olas
Del tiempo verbal,
Siempre muerto-
Me invierto y despierto
En la nube sola-
Observo la torre
Alimentando peces-

La distancia-
Nombrar qué silencio:
Besar la ropa
Desgarrada, Belle,
En la roca que roza
Como yo no puedo
Recordarte-

No des un paso más-
La ira de cuanto llega
Roza la tristeza
De cuanto va-
Anudar ambos caminos
Es imposible-

Claro que hay camino-
Camino y no me ves-




1/11/10

¿y tú me preguntas?-






¿Me oyes?


¿Qué haces ahí,
Qué escribes?

¿Qué murmuras en la hierba?
¿Quién come de tus manos?

¿Mi Señor, también hechizado?

¿Y vos,
quién sos?

¿Deseas tropezar
con los cuerpos?

¿Y?

¿O?

¿Late en verdad?

¿Dónde arrojé las cuartillas,
Los héroes, los que celan?

¿Qué escribe la estampida
En el cielo?

¿Qué dijo la Piedra
Que antes dijo el árbol?
¿Qué narran las Aves?

¿Te duele mucho, compañero ángel?

¿Estrella, qué
Te había dicho yo?

-¿Usted es el amo?
-¿En verdad crees eso?
-¿Por qué hablas solo?

¿Juzgarán,
-lírica en el erial,
oídos magias-
Las incisiones que cifro
En tu corazón,
Inmaculada porqueriza?

¿Y esta música desnuda?

¿Me das agua?

¿La rosa, la Gaviota
Olerán como él,
Una cloaca
En blanco y negro?

¿Dónde serán de-
capitadas,
oh capitán,

mi capitán?

-¿Cuántos sois, compañeros?

-¿Qué carne es ésta, Sweet Thames?

¿Otra vez la misma pregunta
Que dice No?

¿Innombrable?

¿El mapa puede darme algo?
¿Puede darme fuego?

¿Virgo de óxido,
Doncella muerta
Que me besas,
Conocés el futuro?

¿Hemos confesado algo?

¿Cuándo llegaste, Estrella?

¿Cómo y cuándo has vivido, Padre?

¿Sin ti, porqueriza mágica,
Arraigará la piedra del hombre
En el tumulto de la hierba?

¿Encarnará la roca del hombre
En las urbes de la luna?
¿La luz encarnará sola
Entre las aves y pastos de tu maNo?

¿Lograré permutar
Sin nombre, sin natura,
Sin lo sin,
Antes de la enunciación
Del Viejo Estilo, Libro?

¿No es la vida bajo el sol
Tan sólo un sueño, compañera?

¿Nadie me ve?

¿Por qué la espada de bronce, Agustín, no mata
Si lo logra la lánguida mata de hierbas
Donde te ocultas?

¿Cómo ha de ser la luz primera, Noche?

¿No ves Su Danza, Sol?

¿Eres justo,
Antonio Block,
Ante
La gran dama,
La Peste Negra?

¿De verdad me deseas,
Compañero ángel,
Para lo que aún no eres?

-¿Me permite ver
cómo copulas,
laminada en blanco y negro?

-¿Hay nubes?

¿Me recuerdas virgen?

¿Cuándo moví, Block?
¿Por qué danzas, muerte?

¿Por qué lloras, Estrella?

¿Dónde y cómo mientes?

¿Te sonrojas, perro?

¿Así canta mi Señor
La Nada que florece?


¿Alguien?

¿Comió de su maNO?

(Aparecida
Apareada)

¿Y tú me preguntas?









Antonio López Medinilla