A M E D I N I L L A

antonio.medinilla / POEMARIOS

5/9/20

cuestión de aquellas emociones, XLI



a l i c e






*



Publicado por antonio medinilla en 9/05/2020
Etiquetas: cuestión de aquellas emociones, la novia manca, paul eluard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Ver versión para móviles
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

E N T R A D A S - POEMARIOS

  • ►  2024 (3)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (2)
  • ►  2021 (80)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (17)
    • ►  febrero (29)
    • ►  enero (33)
  • ▼  2020 (215)
    • ►  diciembre (25)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (35)
    • ▼  septiembre (32)
      • de T E M P E R L E Y
      • de EL LIBRO DE CARNE Y SEBASTIAN / inicio
      • de EL SUR-SUB
      • de LIBROS éditos : G R E T L
      • cuestión de aquellas emociones ~ XLII
      • de P S I C O L O G Í A
      • de LIBROS éditos : INNANA
      • No gastar las grandes palabras ~ 7
      • de EL SUR-SUB
      • de EL SUR-SUB
      • de C O M P A Ñ E R O
      • de A V I A N A
      • de A V I A N A
      • de A V I A N A
      • de A V I A N A
      • de C O M P A Ñ E R O
      • de C O M P A Ñ E R O
      • de C O M P A Ñ E R O
      • cuestión de aquellas emociones, XLI
      • de EL LIBRO DE CARNE Y SEBASTIAN
      • de LIBROS éditos: I N N A N A
      • de T E M P E R L E Y
      • de LIBROS éditos: G R E T L
      • de P S I C O L O G Í A
      • de EL LIBRO SIN RESPUESTAS
      • de P S I C O L O G Í A
      • de T E M P E R L E Y
      • de LIBROS éditos: O L U M
      • cuestión de aquellas emociones, XLI
      • de LIBROS éditos: MEDIEVO
      • de C O M P A Ñ E R O
      • de LIBROS éditos: I N N A N A
    • ►  agosto (35)
    • ►  julio (41)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2019 (1)
    • ►  abril (1)
  • ►  2018 (116)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (52)
    • ►  septiembre (57)
    • ►  agosto (1)
  • ►  2013 (18)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (2)
    • ►  enero (5)
  • ►  2012 (63)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (4)
  • ►  2011 (53)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (14)
  • ►  2010 (61)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (11)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (10)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (6)
    • ►  enero (1)
  • ►  2009 (56)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (1)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (10)
  • ►  2008 (81)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  agosto (6)
    • ►  julio (10)
    • ►  junio (5)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (14)
  • ►  2007 (75)
    • ►  diciembre (21)
    • ►  noviembre (23)
    • ►  octubre (10)
    • ►  septiembre (20)
    • ►  agosto (1)

@almedinilla

@almedinilla

antonio.medinilla / POEMARIOS


autor: Antonio MEDINILLA

natural: Málaga

nacimiento: 28.12.1965

residencia: Casares, Málaga

*

POEMARIOS ÉDITOS:


MEDIEVO (Madrid, 2005), adamarRamada ediciones

https://www.casadellibro.com/libro-medievo/9788493405663/1026891

*

el SUR-SUB I-II-III (Buenos Aires, 2011), La Iguana ediciones

-descatalogado: pídelo formato pdf. via email: saladelas@yahoo.es

*

GRETL (Sevilla, 2015), Palimpsesto 2.0

https://www.casadellibro.com/libro-gretl/9788494330650/2558249

*

OLUM (Valencia, 2016), Ejemplar único, Poética y peatonal

-edición limitada, agotado. Puede hallarse la obra gráfica de Gabriel Viñals en:

http://www.ejemplarunico.com/2016/02/o-l-u-m.html

*

INNANA (Valencia, 2016), Karima editora

http://www.karimaeditora.com/es/antonio-medinilla/m-28

**

**

**

POEMARIOS INÉDITOS:


TEMPERLEY/AVIANA (tercer tomo de la trilogía GRETL-INNANA-TEMPERLEY/AVIANA)

COMPAÑERO, 2017

PSICOLOGÍA MON AMOUR, 2017

EL LIBRO DE CARNE Y SEBASTIAN, 2018

EL LIBRO SIN RESPESTAS, 2020

O L U M

O L U M
@antonio-medinilla

G R E T L

G R E T L
@antonio-medinilla

I N N A N A

I N N A N A
@antonio-medinilla

el SUR-sub, III + el Libro de las Preguntas

el SUR-sub, III + el Libro de las Preguntas
ediciones de LA IGUANA, 2011

el SUR-sub, I - II

el SUR-sub, I - II
ediciones de LA IGUANA, 2011

M E D I E V O

M E D I E V O
adamaRamada ediciones, 2005
Antonio Medinilla Medievo Colección: Poesía adamaramada ediciones ISBN 84-934056-6-3

Referente al SUR-SUB


el SUR-sub, poemario –en vias de/construcción-, 2OO5-2011, por Antonio López Medinilla.

El SUR-sub, blog, acoge los diecisiete fragmentos publicados, a fecha de hoy, en diversas comunidades de la red durante cuatro años. Más allá de este punto de entrega, agrupará los nuevos fragmentos del poemario que avancen en una escalera verbal a la nada, al sur.


Aviso a navegantes:

Como entidad poética, el SUR-sub se persigue negador de:

-la unidad lógica contenido-continente.

-lo acabado en las formas como destino del poema.

-el rechazo a la linealidad significativa y cognoscitiva.

-la reproducción objetiva de la realidad, la unilateralidad temática.

-el poema como fotografía de lo real.

-lo preestablecido y convencional, las buenas maneras literarias.


Como entidad poética, el SUR-sub se afirma en:

-la palabra como origen y destino último del ser.

-la posibilidad y el salto a La Otredad Poética, mediante ciertas armas/vehículos:

el símbolo intuitivo, la metáfora, la imagen/fusión de rotos y trazos, la sonoridad significativa.

-"el sentimiento obsesivo de la viva ausencia" (ser es lo-no siendo) y la pugna por aproximarme a su nombradía mediante un lenguaje no-convencional:

des/construcción sintáctica, neologismos, verso libre, desnudez formal y seducción aliterada, la imagen poética como realidad en-sí.

-la comunicación "musical" de la palabra (apartada de su lugar racional, apegada a su zona de intuiciones) .

-la exaltación de la polisemia, elipsis y sinestesia.

-la movilidad analógica de los fragmentos como organización estética antes que discursiva: la simultaneidad.

El SUR-sub es otra posibilidad del decir: no conoce certezas ni enseñanzas hacia.

Como realidad derivada del "sentimiento de la ausencia", el poemario SUR-sub nombra, acopia y adultera logros previos (arte como arte come) que la conforman y cobijan:

*”EL SUR”, Victor Erice, 1983

*"EL SEÑOR DE LA GUERRA", Franklin J. Schaffner, 1965

*”EL SÉPTIMO SELLO”, Ingmar Bergman, 1957

*”LA BELLA Y LA BESTIA”, Jean Cocteau, 1946

*”EL CIELO SOBRE BERLIN”, Win Wenders, 1987

*JUAN EDUARDO CIRLOT, 1916-1973,poeta, hermeneuta, crítico de arte, músico y Papá –disculpen el sentimiento vergonzante de un nonato.

Sin más, entrego este recorrido a lo Otro.


Queda a la disposición de sus manos re/creadoras, navegantes.

Atentamente,
ANTONIO MEDINILLA

el SUR-sub, poemario

  • fragmentos 1
  • fragmentos 2
  • fragmentos 3
  • fragmentos 4-1
  • fragmentos 4-2
  • fragmentos 4-3
  • fragmentos 4-4
  • fragmentos 5
  • fragmentos 6
  • fragmentos 7
  • fragmentos 8
  • fragmentos 9
  • hasta fragmentos 10-1
  • hasta fragmentos 10-2
  • hasta fragmentos 10-3
  • hasta fragmentos XI-1
  • hasta fragmentos XI-2
  • hasta fragmentos XII-1
  • hasta fragmentos XII-2
  • hasta fragmentos XIII-1
  • hasta fragmentos XIII-2
  • según fragmentos XIV-1
  • según fragmentos XIV-2
  • según fragmentos XIV-3
  • según fragmentos XIV-4
  • según fragmentos XIV-5
  • tras fragmentos XV-1
  • tras fragmentos XV-2
  • tras fragmentos XV-3

el SUR-sub


"sin nacer he visto te
perfectamente deforme,
formado"

Antonio Medinilla

THE ELEMENT OF CRIME

THE ELEMENT OF CRIME
lars von triers

Me lloran las manos-

Me lloran las manos-
No contaré nada del dolor-

Apenas un registro

Apenas un registro
de entrada y salida, Lázaro-

sur bajo las aguas o Europa sin aire

sur bajo las aguas o Europa sin aire
respira sin aire

De espa(l)das hasta

De espa(l)das hasta
Que las palabras no sean propias-

KARMEN BLÁZQUEZ


"entrambasaguas
cuerno creciente y mana
una leche de mujer
que descompone el cuarzo
y desaloja
los caparazones"

"ahora que
antes de ahora
he resucitado
ordinal desorden alfanúmérico

Euridice al azar
gózame

MÁS, COMO UN CUERPO MENOS"

"Merma ora
Arde Adán
Alabastro de lápice la bola
Alba de roca luto carmesí no-ánime
Late Cal Feto
Ala
Al
Ex-"

Gris de la sin-

Gris de la sin-
Recogí el Papel e inicié LO NO-

de "Arbol Agónico"


"En mis ojos dos ángeles se inclinan"

"el peso de ese horrror asistido
por rebaños de nubes"

JUAN EDUARDO CIRLOT


Camina a mi lado, y sigue sucediendo-

Camina a mi lado, y sigue sucediendo-
Acaba de pasar-

Pura Salceda


"Sus ojos son otros ojos y guiándome por ellos, soy yo una Alicia que salta al otro lado del espejo, ajena ya a cualquier antídoto."

Lo Arcangélico

"el exceso de tinieblas es el fulgor de la estrella"

"estoy está conmigo el mundo expulsado fuera de lo posible"

GEORGES BATAILLE

BRONWYN


"donde las hierbas crecen de las hierbas,
donde las rocas nacen de otras rocas"

JUAN EDUARDO CIRLOT


Chacal de noche


"en el revés de todo

todo me llama"

Patricia Damiano

Francisco R. Hernández

En la nuez, la palabra.

Otro rezo me mide
con su columna de pájaros.

BRONWYN


"Es triste comprender lo que solloza

en el fondo más hondo que uno mismo:
Ver moverse una mano que está muerta."

JUAN EDUARDO CIRLOT

ELEONORA REQUENA

1. Viejos ardides, nuevos artilugios
2. Se trata de una trama entre dos ausentes
3. Prefiero la periferia a los bordes
4. Aquí sobra todo el espacio
5. Nada se escapa de estas cuatro esquinas

colorolordelaflor

colorolordelaflor
la inicial la postrera

colorolor de la Sin La

colorolor de la Sin La
la postrera la inicial

¡Vos no sabés lo que un ángel sabe!

¡Vos no sabés lo que un ángel sabe!
¡No me roces, animal!

Dispárame tu inocencia

Dispárame tu inocencia
Tu distancia de árboles

Virginia Edith Perrone

Quién jurará no tener una Iglesia clavada

en el fondo del fondo.

Quién gritará sus pájaros diciendo que

no hay pájaros.


http://virginiaperrone.blogspot.com/

La madera fosilizada de la Torre

La madera fosilizada de la Torre
Gesticula cuando florece el Perro

Algas, algunas

Algas, algunas
Ninguna laguna te hará levitar

Nadie canta del rumor de la libélula

Nadie canta del rumor de la libélula
Salvo el espiNO en el pantaNO

Cincelo en tus maNOs

Cincelo en tus maNOs
La Plaga y el Disparo

Bajo la roca sola,

Bajo la roca sola,
bajo la mar serena, rézame

Cimbran la escritura de

Cimbran la escritura de
la piedra anónima, regente, abandonada

En el sur casi nunca nieva

En el sur casi nunca nieva
y disparo demasiado tarde (imagen, mario giaconelli)

¿Nadie me ve? No hubo mano,

¿Nadie me ve? No hubo mano,
Padre, te doy la palabra

No hallaron aves-

No hallaron aves-
Solamente tu rostro, Sur-

Apollinaire ("ANNIE")


"En la costa de Texas
entre Mobile y Galveston hay
un gran jardín lleno de rosas
que a su vez contiene una villa
que es una gran rosa

una mujer se pasea a menudo
solitaria por el jardín
y cuando yo paso por el camino de tilos
nos miramos

sus rosales y sus vestidos no tienen botones
a mi chaqueta le faltan dos
la dama y yo seguimos casi el mismo rito."

JUAN EDUARDO CIRLOT ("donde las lilas crecen")

Dream

A veces
sueño con Inglaterra (litorales,
comarcas aisladas).

Tú resides
en la casa vecina. Crecen lilas
casi junto a las olas desoladas.

Vivimos en un mundo
donde el amor no necesita apenas
sentirse desgraciado para serlo.

Cuadro, Redondez,

Cuadro, Redondez,
te conozco

Qué se supone que vende

Qué se supone que vende
este muchacho de las Rocas Maravillas

Escalada escalera

Escalada escalera
a la nada sur

Tal vez la Fe, seguramente la Duda-

Tal vez la Fe, seguramente la Duda-
Prefiero pasear con usted

Un hombre sin nombre

Un hombre sin nombre
Yace en la campiña como ella en la espada-

Eras el grito de la hierba sí-

Eras el grito de la hierba sí-
El rezo de los bosques sí- El silencio de las piedras sí-

La prohibitiva sencillez de nuestra raza

La prohibitiva sencillez de nuestra raza
Por mi culpa, por mi grandísima culpa

Se lee muerte

Se lee muerte
pero es el hábito de la vida-

Vamos a vestirnos- Venimos a vestirnos-

Vamos a vestirnos- Venimos a vestirnos-
Ahora todo es invisible-

T.S.Eliot ("THE WASTLE LAND")



"And the dead tree gives no shelter, the cricket no relief,
And the dry stone no sound of water. Only
There is shadow under this red rock,
(Come in under the shadow of this red rock)".

"El árbol muerto no ha de cobijarte, ni el grillo consolar,
La roca no manará agua. Sólo
Sombra bajo esta roca roja.
(Ven a la sombra de esta roca roja)"

Rayuela, Cortázar


"Sí, te caés por un momento hacia adentro, hasta que las defensas de la vigilia, oh la bonita expresión, oh lenguaje, se encargan de detener.
-Experiencia típicamente existencial -dijo Gregorovius, petulante.
-Seguro, pero todo depende de la dosis. A mí el lavabo me chupa de verdad, che."

Ya no hay distancia, sólo un código abierto-

Ya no hay distancia, sólo un código abierto-
Péndulo paisaje, compañero ángel-

Se exagera el amor a la casa-

Se exagera el amor a la casa-
ESFERA- Se exagera el amor al suceso-

Ceniza-

Ceniza-
Todo comienza En la brizna de hierba Que acaba en arcada De color y patio- Constancia de luz-

Su Hoz

Su Hoz
parece más suave-

Es otro el Reino-

Es otro el Reino-
Y desconocemos el Salto como olvidamos el Fruto- (BOSCO)

Apenas lo oyes (a penas)

Apenas lo oyes (a penas)
Me como en las páginas- (BOSCO)

Se desnuda la Santa, la Hetaira, y me besa

Se desnuda la Santa, la Hetaira, y me besa
La lepra que contagió al mundo- (FOUQUET)

SE ES SE ES SE ES SE ES

SE ES SE ES SE ES SE ES
TE VE TE VE TE VE TE VE

La cuna del mortinato-

La cuna del mortinato-
Qué lección de calma- (BOSCO)

Irene, Estrella te conoce-

Irene, Estrella te conoce-
Gesto del no-mundo-

Oculta su cuerpo para desvelar su Cuerpo-

Oculta su cuerpo para desvelar su Cuerpo-
Así la Palabra-

olas solas

Buenas noches o no,

Buenas noches o no,
mañana resucito-

Cántame y resucitaré El barro de mis días sin su noche, Sapo-

Cántame y resucitaré El barro de mis días sin su noche, Sapo-
Eres mi hermano, y no conoces nada- De nuevo hay libélulas-

Todos se parecen

Todos se parecen
Decapitados bajo las flores-

Bajo MEDIEVO, ciento y veinte y uno


Cuando la larva
Retome el hilo de tu carne
Y el marasmo crezca
Sin alterar el Ciclo,
Entonces hablemos-

ANTONIO MEDINILLA

DURANDARTE




Un dios enfermo desoye tu plegaria,
la cáscara de la sílaba
es arrastrada por su respiración.

No acates.

Haz que fulja.

De ese incendio
va a nacer tu edad.



Francisco R. Hernández, La sed y el incendio

PATRICIA DAMIANO

PATRICIA DAMIANO
"admito la ficción: he buscado un fruto púrpura"

Me enceguecen los maullidos,

Me enceguecen los maullidos,
el clavel de su noche escalando el olor de la escalera-

A un gesto de su mano,

A un gesto de su mano,
Estaré dispuesto-

Si no es giro,

Si no es giro,
me no-

donde OtrO

donde OtrO
al sur sub la

dadme un sorbo de agua

dadme un sorbo de agua
estos son mis dragones

Tacones, fue suficiente-

Tacones, fue suficiente-
Antes del viento, quédate quieta- (imagen, CARLES SANTOS)

La mufa


"Vos ves la Cruz del Sur,

respirás el verano con su olor a duraznos,
y caminás de noche
mi pequeño fantasma silencioso
por ese Buenos Aires,

por ese siempre mismo Buenos Aires."

JULIO CORTÁZAR

Arrodíllate, Zar Sapo

Arrodíllate, Zar Sapo
y croa ante lo nunca ella

¿Alguien? Ro-to to-do

¿Alguien? Ro-to to-do
Nadie ha roto aguas Nadie abre sus aguas

Manos de luz señalan-

Manos de luz señalan-
La nada aliterada me abrasa-

En las olas otras y solas,

En las olas otras y solas,
Arrecife de ti, del no de mí

Carecen de manos y pies

Carecen de manos y pies
para nombrarse compañeros ( imagen, mario giaconelli)

JUAN LARREA, "Versión Celeste"


(Una mirada nos separa
un día hermoso nos enluta
porque edificas tu casa
con todo lo que de mí mismo ignoro)

Comen como lloran,

Comen como lloran,
ladran por ti, compañero ángel (imagen, mario giaconelli)

Ya gira el metal tal cual es:

Ya gira el metal tal cual es:
nada sin pensar en nada

HENRI MICHAUX, "Pruebas y exorcismos"


"No tengo nombre
Mi nombre es derrochar los nombres

Soy el viento en el viento"

La página que abandonó,

La página que abandonó,
negra como la letra que apenas reconozco

Sucede sin ti-

Sucede sin ti-
Es necesario

Te estoy hablando, compañero ángel,

Te estoy hablando, compañero ángel,
y sigue sucediendo

para que tú emerjas sin nacer, Estrellita,

para que tú emerjas sin nacer, Estrellita,
a la muerte viva de tu padre ciego

sin nacer he visto te

sin nacer he visto te
perfectamente deforme, formado

ELEGIA SUMERIA


"No me importa la gloria, pero adoro mi voz"

"Sumeria soy yo mismo, con mis negras manzanas,
Sumeria soy yo mismo, con mi amor de enemigo.""


JUAN EDUARDO CIRLOT

Distante la curva de tu hombro

Distante la curva de tu hombro
acaba de pasar, y sigue sucediendo

Aunque nunca me vieras porque nunca vieras sino palabras de escamas-

Aunque nunca me vieras porque nunca vieras sino palabras de escamas-
El árbol no da fruto sin tu Lengua-

Circulen-

Circulen-
¿estás ciego?

ELEGIA SUMERIA


"Pero todo está quieto debajo de sus lenguas.
Y los árboles sufren con sus roncas raíces:
los árboles de carne, los árboles de plata,
los árboles de cielo, los árboles de vida.

Los árboles eternos, los árboles de leche,
los árboles de llamas, los árboles planetas,
los árboles zafiros, los árboles, los árboles.
La Bestia está llorando por los campos inmensos."

JUAN EDUARDO CIRLOT

Por qué creer en las larvas, en el poder del humo, en la partida de ajedrez,

Por qué creer en las larvas, en el poder del humo, en la partida de ajedrez,
por qué creer la nada-link

La necesidad de transparencia es la suprema cobardía del Ángel,

La necesidad de transparencia es la suprema cobardía del Ángel,
Compañero hombre (compañero ángel)-

Lo que dice el Pez en el desierto, se respira en Getsemaní-

Lo que dice el Pez en el desierto, se respira en Getsemaní-
Se lee NO- No da frutos-

Puesto que necesitas un linaje,

Puesto que necesitas un linaje,
Compañero, sigue sucediendo sin ti-

Una amapola en la sien que ladra

Una amapola en la sien que ladra
Si anochece el muerto- (imagen de Apollinaire)

¡Vuelve, Bestia!

¡Vuelve, Bestia!
No creas que el bosque es una ramera-

¿Ángel del Hombre, estás enfermo?

¿Ángel del Hombre, estás enfermo?
Las alas son rejas- Se secan las algas- (BOSCO)

Pierrot lunar, no te perteneces-

Pierrot lunar, no te perteneces-
Te han escrito el cuello-

Un proceso de des/en/canto

Un proceso de des/en/canto
Nos ata los cordones-

Ello no me incumbe-

Ello no me incumbe-
Giro- Estoy conforme-

Es un obrero-

Es un obrero-
Se llama piedra-

Del dolor al dolor

Del dolor al dolor
Olvidamos El Dolor- Giramos- (imagen Giaconelli)

Las Piedras

Las Piedras
Abren y cierran OjOs-

Al fin hay un mañana que plantear:

Al fin hay un mañana que plantear:
LA PALABRA.

Al fin hay una Palabra que plantear:

Al fin hay una Palabra que plantear:
Nada-

ES- ERA- Deláteme-

ES- ERA- Deláteme-
DELETE ME

Datos personales

Mi foto
antonio medinilla
Ver todo mi perfil

Mira sus órbitas- Le dice buenas noches, y sin embargo, no existe-

.


Ingmar Bergman, "el huevo de la serpiente"
Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.

el SUR-sub, por Antonio López Medinilla

Creative Commons License
el SUR-sub by Antonio López Medinilla is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at elsursub.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/license/.